Carlos Bianco, ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, llevó adelante la conferencia de prensa de los lunes, en esta ocasión acompañado por Gastón Ghioni, subsecretario de Energía; y autoridades de Autopista Buenos Aires – La Plata (AUBASA), entre quienes estuvieron el presidente de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA), José Arteaga, y el gerente general del organismo, Pablo Ceriani.
En dicho encuentro, el ministro bonaerense afirmó que se llevarán a cabo trabajos en la Autopista Buenos Aires – La Plata, entre los que se encuentro la construcción de la tercera mano del tramo. Asimismo, anunció un nuevo plan energético para evitar cortes de luz.
En dicho encuentro, Bianco expresó: “Lamentamos profundamente que las únicas políticas que lleva adelante el Gobierno nacional sean las de ajuste y despido de trabajadores. Es un ajuste que no termina, que se profundiza, y los resultados están a la vista: lejos de rebotar, todos los indicadores económicos y sociales son cada vez peores”.
En ese marco, Bianco repasó la agenda del gobernador Axel Kicillof para esta semana e informó las próximas licitaciones de obra pública impulsadas por el Estado provincial. Al respecto, el Ministro señaló: “A diferencia del Gobierno nacional, que se jacta de llevar adelante una política de 'obra pública cero'”.
“Nosotros vamos a seguir fortaleciéndola, no solo para atender las necesidades de infraestructura que tiene la provincia de Buenos Aires, sino porque se trata de una política de fomento a la actividad económica y la generación de empleo”, agregó el ministro de Gobierno.
“Entre noviembre 2023 y julio de 2024 se han perdido 260.000 puestos de trabajo registrados, mientras que la indigencia en la población de entre 14 y 29 años ha crecido en los últimos seis meses un 7,2%. En términos económicos, probablemente estemos hablando del ajuste más grande en la historia de nuestro país”, resaltó.
Por su parte, Arteaga detalló el plan de obras para el periodo 2024-2027, que incluye la concreción de veinticinco proyectos de infraestructura que abarcarán una extensión de 778 kilómetros. José Arteaga sostuvo: “El principal objetivo es brindar a las y los usuarios un mejor servicio y mayor seguridad”.
“Permitirá optimizar la infraestructura vial y el sistema de seguridad con la incorporación de tecnología de última generación, teniendo como ejes principales la innovación y la sustentabilidad en pos de una mayor eficacia en el servicio, como nos lo indican el ministro Gabriel Katopodis y el gobernador Axel Kicillof”, añadió.