Durante el mediodía de este jueves se vivieron momentos de locura y violencia en el macrocentro de la ciudad de Mar del Plata. Un sujeto que habría intentado sustraer mercadería de un comercio ubicado sore la Av. Luro al 3500, se enfrentó con los empleados que impidieron el atraco y lo sacaron del local. El mechero no aceptó la derrota y regresó a buscar una revancha demencial.
El lamentable suceso comenzó en el salón del bazar "Moda Tesoro", donde el hombre de 38 años intentó sustraer algunos platos y tazas, que acabaron destrozadas en el piso, y se trabó en lucha con los empleados que lo sacaron a la calle sin que pudiera concretar el robo.
El malviviente no aceptó la frustración y caminó hasta la intersección con la calle 20 de Septiembre, donde encontró refuerzos entre personas que se encuentran en situación de calle y, además, buscó armas: un martillo y una cuchilla.
Instantes después, blandiendo el arma blanca y el elemento contundente, regresó para atacar a los comerciantes. En el video que acompaña esta nota se observa que una mujer, que juntaría cartones en la zona, se interpuso y lo intentó calmar.
La violenta escena duró algunos minutos y llegó al final cuando se hicieron presentes uniformados del Comando de Patrullas.
Voceros oficiales indicaron que el sujeto se resistió y enfrentó al personal policial, hasta que un efectivo lo redujo con un tackle por la espalda. Además fue detenido un acompañante, de 26 años, que participó de la trifulca e intentó agredir al personal policial con un vidrio.
El hombre de 38 años fue trasladado por el SAME al Hospital Interzonal General de Agudos ya que se encontraba ebrio y tenía una herida cortante en la cabeza.
Los aprehendidos quedaron a disposición de la Justicia y la Dra. María Isabel Sánchez, a cargo de la UFI de Flagrancia, dispuso que se notifique al imputado de 26 años sobre la apertura de una causa caratulada “atentado a la autoridad agravado”. Al mismo tiempo el de mayor edad fue imputado por “tentativa de robo”.
Los dos arrestados tienen numerosos antecedentes penales y fueron trasladados a la Unidad Penal Nro. 44 de Batán.
"37 y 18. No años, antecedentes. Dos delincuentes fueron a robar mercadería en un negocio del macrocentro. Forcejearon y la policía los detuvo. Uno tiene 37 antecedentes penales y el otro 18", expresó el Intendente Guillermo Montenegro en su cuenta de la red social X.