Durante los últimos días, el ex Presidente Mauricio Macri ha aparecido en diferentes medios de comunicación para hablar sobre la gestión que viene realizando Javier Milei. En ese marco, marcó sus diferencias con la mano derecha del economista, Santiago Caputo, y dio indicios sobre una unión del PRO con La Libertad Avanza para las elecciones de medio término.
“(Milei) No hizo la campaña de Caperucita y luego se convirtió en el lobo. Decía lo que pensaba y peleaba, con una psicología en la que siente el conflicto de manera personal. Va de frente y plantea las cosas con frontalidad y autenticidad”, afirmó el ex Presidente en La Nación +.
Asimismo, destacó que su relación con el economista libertario es “especial, honesta y generosa”. De igual manera, señaló que puede ser “peligroso” que Milei se “desentienda” de las responsabilidades políticas y se las delegue a su asesor Santiago Caputo.
Más tarde, Macri opinó también sobre la interna del peronismo y remarcó que muchos dirigentes “le tienen miedo cuando está de frente” a Cristina Kirchner: “Está intentando conservar el liderazgo en el peronismo, que se lo están cuestionando con bastante temor”, pensó.
Finalmente, el ex Presidente habló sobre una posible alianza entre el PRO y los libertarios para el 2025 donde subrayó el trabajo colaborativo de su partido en el Congreso de la Nación. “Si hay respeto y confianza, uno puede armar una coalición e ir juntos, pero no tiene que ser forzado”, dejó en claro.
“Si hay algo que puede aportar el PRO es el conocimiento del terreno. La diferencia la hacen quienes ya estuvieron. (Milei) no hubiera sido posible sin el PRO. Ha hecho lo que no se vio en la historia de la política, un partido que, sin estar en el gobierno, ha apoyado con generosidad y responsabilidad”, sentenció.