Cuatro delincuentes que pretendieron robar un local de ropa femenina en la ciudad de San Miguel, se fueron del lugar con la manos vacías y una de ellos se ganó un paseo a bordo de un móvil policial.
El hecho ocurrió el viernes 11 de octubre, alrededor de las 18, en la tienda de indumentaria ubicada sobre la calle Italia al 1200. A partir de los videos que las propietarias de "Sofía Paganini" le facilitaron a CRONOS, se puede presumir que se trató de un ataque al voleo.
Los cuatro implicados pasaron por la puerta del comercio y, atentos, observaron que en el local no habían clientes y solo se encontraba una empleada. En este escenario pusieron en práctica el habitual modus operandi: simularon que no se conocían e irrumpieron en parejas.
Durante tres minutos practicaron distintos tipos de movimientos, entre ellos la "cortina" que obstruye la visión de la encargada, y recorrieron el salón manoteando y ocultando prendas, bajo de la ropa de la ladrona de mayor edad.
A continuación los encargados de sustraer la mercadería abandonaron el local conformes y sonrientes.

La sorpresa
"Llegaba al local y desde arriba del auto observé lo que estaba pasando, no lo podía creer", confesó Sofía. "Paré en doble fila y a pesar de los bocinazos me bajé, corrí e intercepté a la mujer que se había escondido la mercadería", recordó la joven que, junta a la madre, es la propietaria del comercio.
La mechera negó haber robado algo y se resistió a que Sofía recupere las prendas, luego forcejeó y empujó a la indignada joven que le gritó a todo pulmón para que devuelva las prendas.
La voz de Sofía llamó la atención de los vecinos que se asomaron para saber lo que ocurría y, de inmediato, comprendieron que se trataba de un robo.
"Le saqué todo lo que tenía escondido y la otra Sofía, la empleada, juntó todo de la vereda. En ese momento me fui encima del motoquero porque no sabía si estaba con ellos, en realidad era un cliente de la óptica, y luego corrí detrás de la mechera que se había escapado hacia la esquina", recordó la muchacha.
Mientras Sofía intentó alcanzar a la rastrera, los cómplices se fueron en la dirección contraria y la abandonaron.
"La dueña de la óptica llamó a la policía que se presentó en seguida, cuando regresé al local ellos ya estaban. Les relatamos lo que había ocurrido, les mostramos la imagen de la mujer y la buscaron con las cámaras de vigilancia de "Ojos en Alerta". Pocos minutos después la detuvieron y la trasladaron en una patrulla", relató la chica.
Los efectivos le solicitaron a Sofía que se acerque a la comisaría y realice la denuncia para que la ladrona continúe aprehendida.
"En el primer momento les dije que no, ya había recuperado lo robado, en una ocasión anterior me tuvieron cuatro horas", señaló la propietaria. "Luego comprendí que era importante realizar el trámite y fui. La mechera era de Avellaneda", agregó.
Este tipo de robo es habitual en los comercios y en muchas ocasiones generan pérdidas que son muy difíciles de remontar.
"Se llevaban 200 mil pesos en mercadería, es mucho dinero. Fue el tercero en lo que va del año: en el primero me sacaron un IPhone que tenía en el mostrador, en el segundo detecté que en el probador no solo se medían la ropa, también se escondían las prendas que buscaban robar", cerró Sofía.