Los hechos de violencia e inseguridad hace varios años dejaron de sorprender a los vecinos de Merlo, que responsabilizan a las autoridades del municipio de esta situación y el evidente abandono que se observa en las diferentes localidades del partido.
A pesar de esta situación algunos delitos llaman la atención, no por la factura, sino por los objetivos. En muchas ocasiones se han informado sobre el hurto de cestos de residuos ruinosos, plantas y hasta pequeños focos de luz, pero en esta ocasión el botín se destaca.
En la madrugada de este miércoles, antes de las 5, un ratero trepó una pared y eludió las afiladas puntas de hierro, para saltar al patio de una propiedad ubicada sobre la calle José Mármol, en la localidad de Libertad.
A continuación el sujeto no realizó los movimientos habituales en este tipo de intrusiones: recorrer el perímetro y buscar bicicletas, bombas periféricas, herramientas u otros elementos con valor de reventa. En este hecho el ratero solo caminó unos pasos hasta la soga donde los moradores cuelgan las ropas para que se sequen y oreen, y manoteó lo que encontró: dos toallones.
Instantes después el ratero escapó con el pobre botín que había marcado previamente.
“Es la tercera vez que se meten, la última vez me robaron dos reposeras, una mesa, tachos con ropa y ropa de adentro del lavarropas”, le dijo el dueño de la vivienda a Merlo Real.