En medio de las internas que abocan dentro del peronismo con las elecciones por la conducción del Partido Justicialista cercanas, Jorge Capitanich, ex gobernador del Chaco, firmó el último apoyo para Ricardo Quintela en un distrito que necesitaba (la provincia del Chaco) como presidente del Consejo Provincial del PJ.
Dicho aval acompaña la postulación de Quintela, la cual, por medio de dos cartas con firmas del ex gobernador, también acompaña el aval para la candidatura de Cristina. Capitanich, un referente muy cercano a la ex presidenta, dio el visto bueno para que la interna sea una realidad entre ambos candidatos por el Partido Justicialista, en medio de negociaciones de unidad.
Quintela contaba con el aval de cuatro distritos, San Luis, Salta, Misiones y su provincia, La Rioja. En ese sentido, el quinto y último aval terminó proveniente del distrito y de la firma de Capitanich, por lo que alcanza con los recursos legales para presentarse como candidato por el PJ Nacional.
Cabe destacar que, fuera de sus funciones como gobernador hace casi un año, el ex mandatario del Chaco efectúa un cargo en la Provincia de Buenos Aires que contrajo diferentes polémicas y que se trata de una realidad gracias al dedo de Kicillof.

La designación del Ejecutivo bonaerense fue llamativa, debido a que Capitanich fue elegido para ocupar el cargo de Centro de Estudios Federales, un área inactiva por casi 20 años, con opiniones divididas por parte de legisladores y opositores en la provincia, los cuales tildan a Kicillof de entablar respaldo federal para una futura candidatura presidencial.
En ese marco, la cercanÃa de Kicillof y Capitanich es una realidad que impacta con la decisión del ex gobernador chaqueño de avalar la candidatura de Quintela. Cabe recordar que el gobernador bonaerense no brindó detalles sobre su postura a favor de un candidato, de hecho, desmentida o no, versiones indican un encuentro con Cristina en medio de la interna peronista.
Sin embargo, pese a presidir el Partido Justicialista del Chaco, en su estadÃa como funcionario de Kicillof, Capitanich avaló la candidatura de Quintela a pesar del silencio del gobernador bonaerense respecto a una postura del lado de uno de los referentes que, de momento, competirán por la conducción del PJ Nacional.