La Libertad Avanza continúa con sus movimientos en la Provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones legislativas del 2025. En ese marco, dos funcionarios del Ejecutivo nacional bajarían al Conurbano para caminar de la mano de Sebastián Pareja para participar de los próximos comicios en el territorio bonaerense.
Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano de la Nación, dio de baja a dos funcionarios nacionales que tendrían su destino en el Conurbano como posibles candidatos. Uno de ellos es Leila Gianni, funcionaria que pasó del kirchnerismo a La Libertad Avanza.
En ese marco, la abogada sería la candidata por La Matanza en la que estará acompañada por Sebastián Pareja, principal armador político de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires que responde a Karina Milei.

Por otra parte, Ariel Romano es otro de los candidatos que La Libertad Avanza libera de sus funciones públicas para recorrer el Conurbano bonaerense de cara a las elecciones legislativas del 2025. En ese sentido, Pareja tendría en sus filas al funcionario que formó parte de las auditorias del Ministerio de Capital Humano.
Sin embargo, cabe remarcar que tanto Gianni como Romano no serían despedidos, sino que “reubicados” en oficinas de anclaje para poder “compatibilizar” sus tareas públicas con las recorridas por La Matanza de la mano de los comicios del próximo año.