Luego de las declaraciones cruzadas entre su tropa cercana, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y Cristina Kirchner se vieron las caras en la tarde del martes. En ese marco, hablaron sobre la situación del Partido Justicialista Nacional y la intención de conformar una lista de unidad para los comicios del 17 de noviembre.
En un principio, desde el entorno de la ex Presidenta confirmaban que la reunión se había llevado a cabo con éxito durante varias horas. Sin embargo, desde Gobernación negaban una visita del mandatario provincial a pesar de que Kicillof no realizó ningún acto público que le sirviera para desmentir el encuentro.
De igual forma, según pudo saber CRONOS, es que el cara a cara sí se realizó en Capital Federal y tanto Cristina como Kicillof recalcaron la necesidad de alcanzar una unidad en el peronismo de cara al cierre de listas.
Asimismo, la reunión habría tenido lugar en la vivienda de Jorge “Topo” Devoto, cercano a la familia Kirchner desde hace décadas y que incluso colaboró en la elaboración de la película sobre Néstor después de su muerte en 2010.

En esa línea, fuentes cercanas a la reunión, confirmaron que entre café y café Kicillof la invitó a Cristina a que forme parte del acto por el Día de la Lealtad en Berisso, conocido como el Kilómetro Cero del peronismo, donde el gobernador será el orador principal.
Por tanto, pareciera que el peronismo dio un paso importante en su lucha por dejar atrás una posible interna. De todas maneras, aún falta que se realice la reunión entre Cristina y Ricardo Quintela para terminar de acordar la unidad peronista.