Desde hace algunos días, se viene debatiendo en el peronismo por el apoyo o no del gobernador bonaerense Axel Kicillof a la postulación de Cristina Kirchner al PJ nacional. En ese sentido, el Presidente Javier Milei aprovechó que sus nombres daban vuelta por las redes sociales para responsabilizarlos por el “daño” realizado a los bolsillos argentinos.
“La manipulación de los datos del Indec que hizo el kirchnerismo nos habría costado 1.330 millones de euros. Pasó una década y los argentinos seguimos pagando el desastre que hicieron los inútiles e ignorantes que nos gobernaron”, inició el jefe de Estado en su cuenta de X.
Con esa suma millonaria de dinero, Milei hizo referencia al juicio llamado “cupón PBI”, donde el país deberá pagar aproximadamente 1.500 millones de dólares (1.300 millones de euros más intereses) a partir de la intervención del Indec durante el primer gobierno de Cristina.
En esa línea, el Presidente de la Nación destacó que tanto la ex Presidenta como el gobernador bonaerense le causaron un “daño” de 41.000 millones de dólares a “los bolsillos de los argentinos”. No obstante, para dar cuenta de ello, tuvo en cuenta el Caso Repsol, la causa del juez Griesa, los intereses punitorios al Club de París, y la expropiación ilegal de YPF.
Cabe señalar que las críticas de Milei para ambas figuras del peronismo no son nada novedosas. Cada vez que puede, utiliza su cuenta de X para criticar la gestión de Kicillof como ministro de Economía nacional y en la provincia de Buenos Aires.
Por último, Milei reconoció que la situación “cuesta” día a día, pero auguró que el país saldrá del “pozo” en que “nos hundieron los políticos y vamos a hacer a Argentina grande otra vez”.