Dos ladrones que se movilizaban en una moto, realizaron un raid delictivo por las calles de Moreno sur. Las víctimas elegidas por los rastreros fueron mujeres.
"Estaban muy cebados, les robaron a varias chicas en el barrio Santa Rosa", le confirmó un vecino a CRONOS.
La recorrida criminal de los motochorros se paseó por la calle Reverendo Ansaldo y al cruzar la intersección con la Av. Miero detectaron a una joven que caminaba en sentido contrario.
Sin perder tiempo y con el modus operandi habitual, se acercaron a la víctima y el que viajaba como acompañante se le abalanzó para arrinconarla y sustraerle las pertenencias. Pero en esta ocasión el ataque falló.
La muchacha observó que se acercaron y antes que el ratero la pueda sujetar, lanzó el teléfono celular por encima de la reja de seguridad de una vivienda. A continuación y por pocos segundos, forcejeó con el sujeto que la intentó bolsiquear y arrebatar la mochila que también voló al jardín delantero de la casa.
Los gritos de la chica alertaron a los vecinos que se asomaron a la vereda y amenazaron a los malandras para que la liberen.
Las inesperadas reacciones de la muchacha y del vecindario provocaron que los sujetos se alejen de la zona a toda velocidad para mezclarse entre los vehículos de la transitada Hipólito Irigoyen.
Instantes después la joven fue auxiliada por varias personas y el dueño de la finca donde arrojó las pertenencias se las devolvió.