Los vecinos de Lanús este están indignados con la autoridades del municipio y policiales, por el accionar de una pareja de jóvenes que serían los responsables de varios robos de automotores estacionados en el espacio público.
"Solo los policías no los ven y las cámaras del municipio parece que solo sirven para las foto multas. Los chorros están de joda en todo Lanús", comentó un hombre indignado.
CRONOS accedió a un video en el que se observa el accionar del hombre y la mujer el último sábado.
Alrededor de las 19:15 y cuando caminaban por la calle Juan B. Justo al 1500, los malandras visualizaron un Fiat 128 estacionado junto al cordón de la vereda. La pareja de enamorados siguió adelante algunos metros más para observar el movimiento de la arteria y que ningún vecino les hubiera prestado atención a su paso.
Instantes después el hombre cruzó la hacer, se acercó al rodado y abrió la puerta del conductor con increíble facilidad. El sujeto se acomodó en el habitáculo y luego de realizar algunas maniobras se bajó y arrastró al 128 marcha atrás.
En ese momento reapareció la mujer que además de sostener la tapa del capot, hizo de campana mientras el sujeto sustrajo la batería del rodado.
"Creemos que lo intentó poner en marcha pero no lo consiguió y luego se llevó la batería porque son rateros, todo les viene bien: si lo pueden vender aunque sea por le 10% de su valor es todo ganancia", aseguró el vecino muy enojado.