Este martes, en las últimas horas de la tarde, un prófugo de la Justicia fue detenido por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), en la estación Aldo Bonzi del Ferrocarril Belgrano sur.
El sujeto fue denunciado por un llamado anónimo a la línea para emergencias.
Un hombre, de quien no trascendió la identidad por el momento, era requerido por la Justicia desde febrero cuando se fugó de la Unidad 47 de San Martín.
Este martes, poco antes de las 19, los operadores del 911 fueron alertados que el buscado se hallaba en la estación Aldo Bonzi y aguardaba el tren. Durante el llamado el denunciante describió al sujeto y su vestimenta.
El personal del Comando Trenes Seguros recibió esta información y a través de las cámaras de vigilancia lo identificaron cuando caminaba por el andén.
A continuación los operadores solicitaron al uniformado de la PFA que presta servicio en la estación como custodio, acompañado por una agente de seguridad privada, que identifique al sospechoso.
El efectivo se acercó al señalado que fue inmovilizado en el suelo luego que se resistió al procedimiento y forcejeó con el efectivo policial.
Luego de corroborar que se trataba del prófugo, fue trasladado a la dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia.