Con motivo de la posible aprobación al veto de Milei a la financiación universitaria, Miguel Fernández se aprovechó de su triunfo en las elecciones de la UCR bonaerense para salir a manifestar la negativa del espacio con los diputados que pretenden apoyar la resolución del Presidente de la Nación. En ese sentido, desde Futuro Radical salieron a contradecirlo en sus redes sociales al señalar que aún no está el recuento definitivo de los comicios del pasado domingo.
“Como Presidente electo de la UCR bonaerense, convoco a todos los radicales, sin distinciones internas, a plantarnos fuerte contra el veto de Milei a la educación pública. Mañana nuestros diputados nacionales deben honrar la historia de la UCR”, remarcó el exintendente en su cuenta de X.
No obstante, su rival en la interna, Pablo Domenichini, expuso que Fernández se proclamó presidente electo “sin escrutinio definitivo, sin mostrar un solo acta y habiendo perdido la elección”.
En esa línea, el diputado bonaerense remarcó que la actitud del presidente electo “no se corresponde con la institucionalidad democrática que caracteriza a nuestro querido partido”, a pesar de que la lista oficialista ganó la elección a partir de lo indicado por la Junta Electoral radical.
Asimismo, la compañera de fórmula de Domenichini, Nazarena Mesías, le pidió a Fernández que se “cuenten los votos impugnados y que den los resultados finales”. “Con el aprecio que te tengo me parece que autodenominarse presidente sin tener los resultados definitivos, no ayuda a cuidar la institucionalidad del partido que tanto defendemos”, explicó.
Finalmente, la legisladora provincial subrayó la necesidad de construir un nuevo radicalismo cuando la Justicia brinde una respuesta al pedido de la oposición. “Respetar al partido es también respetar a los afiliados como estos lo merecen. Dejen de actuar y cuenten las actas”, sentenció.