viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 14 sep 2017 10:31

Siguen los conflictos

Trabajadores de Cresta Roja y PepsiCo movilizan en autopista Ezeiza-Cañuelas y Vicente López

Empleados de la empresa avicola que comercializa pollos bloqueaban esta mañana de manera parcial la autopista Ezeiza-Cañuelas, mano a capital federal. Por su parte, los trabajos de la multinacional PepsiCo se movilizaban a las oficinas comerciales de la empresa, ubicadas en Munro, Vicente López.


  • Trabajadores de Cresta Roja y PepsiCo movilizan en autopista Ezeiza-Cañuelas y Vicente López

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Trabajadores de la empresa avícola que comercializa los pollos Cresta Roja bloqueaban el tránsito esta mañana de manera parcial en la autopista Ezeiza-Cañuelas, en el kilómetro 31 mano a capital federal, para denunciar una deuda salarial y reclamar que la compañía cumpla con el compromiso de tomar a los operarios no reincorporados cuando compró la empresa en 2015.

Como ha sucedido en los últimos días, la protesta vuelve a concentrarse en la autopista, a la espera de una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo entre la empresa, el gobierno, el sindicato y representantes de trabajadores.

Los empleados de Cresta Roja le demandan a los nuevos dueños de la avicola, Proteinsa SA, el pago de una indemnización comprometida por la empresa en concepto de reconocimiento de antigüedad, y que tome a unos 300 operarios no reincorporados cuando asumió la administración de la compañía a fines de 2015. Desde inicios del año pasado la empresa fue prorrogando los pagos hasta la fecha límite del pasado 31 de agosto motivo que empujo a los empleados a tomar pacíficamente la planta dos el 5 de septiembre.

Por su parte, los trabajadores de la multinacional PepsiCo movilizan a las oficinas comerciales de la empresa, ubicadas en Munro, partido de Vicente López, para reclamar que la empresa cumpla con el fallo de la Cámara de Apelaciones porteña que ordenó la incorporación de un grupo de empleados despedidos.

En su fallo, los jueces ordenaron a Pepsico "cumplir con el deber de ocupación" de los trabajadores despedidos de acuerdo al Procedimiento Preventivo de Crisis y advirtieron que se cobrarán "cinco mil pesos por cada día de demora" en la aplicación de la medida. El reclamo comprende la situación de cinco trabajadores que no alcanzaron un acuerdo con la empresa tras ser despedidos.

Desde que se produjo el cierre de la planta, los trabajadores montaron una carpa frente al Congreso para difundir su reclamo, y presentaron a los distintos bloques parlamentarios un anteproyecto de ley para la expropiación de la planta de Florida, elaborado por la diputada Nathalia González Seligra.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS