Comerciantes y empleados de la zona céntrica de la ciudad de Mar del Plata difundieron una carta abierta en la que apuntaron contra el Gobierno Municipal de General Pueyrredón y de la Provincia de Buenos Aires por la ola de delitos y la crisis de inseguridad que atraviesa el distrito.
Comerciantes y Empleados de Comercio Unidos del Centro (CECUC) se dirigieron al intendente loca, Guillermo Montenegro; y al gobernador bonaerense Axel Kicillof, para responsabilizar por la seguridad que acecha a la ciudad de Mar del Plata.
En ese marco, afirmaron que mantienen “la necesidad de denunciar la inoperancia de los gobiernos (municipal y provincial), frente a la crisis de inseguridad que azota Mar del Plata. Bajo sus mandataos, la ciudad ha sido entregada al caos”.

“¿Dónde están los patrulleros que deberían velar por nosotros? Mientras los números de delitos se disparan, sus administraciones se hunden en la inacción. Los robos a comercios, el 57% fueron cometidos con algún tipo de volencia, el robo de automóviles aumentó un 83%, las motos desaparecen de las veredas como si fueran humo”, agregaron.
“Las mesas de trabajo, los supuestos planes de seguridad, no sirven de nada cuando los delincuentes operan a plena luz del día, sabiendo que la policía, escasa y desmotivada, no hará nada para detenerlos. La inseguridad que vivimos es el reflejo más cruel de su inoperancia. O actúan o serán recordados como los dirigentes que dejaron que Mar del Plata se convierta en tierra de nadie”, sentenciaron.