En la tarde del miércoles una mujer de 77 años fue víctima de la violencia y la inseguridad que, en los últimos años, no paran de crecer en el municipio de la Intendenta Mayra Mendoza. Un rastrero la atacó a traición y le sustrajo las pertenencias a pocas cuadras del Parque cervecero de Quilmes.
Alrededor de las 16:30 Teresa regresó de una visita al médico, descendió del colectivo y caminó hacia su vivienda por la calle Marcelo T. de Alvear.
En ese momento y sin que la señora se percate, un sujeto que se movilizaba en moto con un cómplice, descendió del rodado y la comenzó a seguir a pie con paso rápido. Al mismo tiempo una camioneta Ford EcoSport, en la que viajaba al menos un segundo secuaz, llegó por la calle Laprida y tomó por Alvear a marcha lenta.
Instantes después el sujeto que seguía a Teresa se le abalanzó y la tomó del cuello, la empujó al suelo y le tironeó la cartera.
La mujer se resistió y agarró el bolso con fuerza, pero el cobarde la arrastró algunos metros y se lo arrancó. A continuación el malandra corrió hacia la calle y al no encontrar al cómplice con la moto, subió a la camioneta que lo alcanzó a los pocos segundos.
Un hombre que bajó de un auto estacionado intentó impedir la fuga de los delincuentes pero desistió de inmediato.
Como resultado del brutal ataque, Teresa sufrió un fuerte traumatismo en una rodilla y hematomas en el brazo en el que llevaba la cartera.