Este miércoles un ciudadano chileno que robó en una vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, fue deportado a su país. La Dirección Nacional de Migraciones resolvió la expulsión de manera expedita y en menos de dos semanas el sujeto fue evacuado del territorio nacional.
El viernes 13 de septiembre un vecino del barrio de Saavedra denunció que un desconocido había entrado y robado en su casa ubicada sobre la calle Besares al 4500. Ante personal de la Comisaría Vecinal 12 A de la Policía de la Ciudad, el hombre describió al delincuente y afirmó que tenía un atuendo color gris.
Los efectivos realizaron una rápida búsqueda e interceptaron al sospechoso a unos 500 metros de la vivienda, en la intersección de las calles Miller y Correa.
Delante de testigos los uniformados identificaron a Aron Gustavo Parrapino, de 19 años, a quien le secuestraron 12 tarjetas de débito a nombre de la madre del damnificado, 30 pesos uruguayos, 13.100 pesos argentinos y 6 australes.
El denunciante reconoció los elementos secuestrados como de su propiedad e indicó que ese viernes su madre había perdido las llaves de la casa.
Los investigadores inspeccionaron el domicilio del perjudicado y corroboraron que no había daños, aunque se encontraba revuelto, por lo que se sospechó que el delincuente habría ingresado con la llave extraviada.
El caso quedó a cargo del Dr. José María Campagnoli, titular de la Fiscalía de Saavedra-Núñez, que ordenó la detención del sujeto y el secuestro de los elementos hallados en su poder.
Pocos días después del arresto, la Dirección Nacional de Migraciones resolvió que Aron Parrapino sea expulsado de Argentina de manera inmediata y que se lo notifique sobre la prohibición de regresar al territorio nacional.
Tras esa disposición con la diligencia de la División Enlace con el Poder Judicial y el Servicio Penitenciario de la Policía de la Ciudad, el imputado fue trasladado al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, donde abordó un vuelo con destino a Santiago de Chile.
"No vamos a tolerar que vengan extranjeros a delinquir: extranjero que delinque es expulsado, vuelve a su país de manera rápida, no tenemos por qué hacernos cargo de cuidarlos, de tenerlos detenidos. Vinimos a ordenar la Ciudad, a dar seguridad y sostenemos nuestras convicciones para luchar contra los delincuentes", sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.