miércoles, 7 de mayo de 2025 - Edición Nº3142
Cronos Noticias » En Foco » 25 sep 2024 15:11

¿Conflicto en puerta?

De la mano de Karina Milei, Adorni asoma como posible candidato en Provincia y eclipsa a Espert

La funcionaria nacional y hermana del presidente continúa con el armado en provincia de Buenos Aires tras la oficialización del partido de cara a las elecciones de medio término de 2025, y mientras tanto prueba las posibilidades de que el vocero presidencial pueda tener una candidatura protagonista en Provincia.


  • De la mano de Karina Milei, Adorni asoma como posible candidato en Provincia y eclipsa a Espert

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Semanas atrás La Libertad Avanza oficializó formalmente el partido a nivel bonaerense pensando en las elecciones de 2025 con la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, como uno de los rostros principales del armado en el territorio, quien además midió al vocero presidencial, Manuel Adorni, en Provincia como posible candidato.

El armado libertario en territorio bonaerense es clave para el Gobierno nacional en su objetivo de derrotar al peronismo y, especialmente, al gobernador, Axel Kicillof.

Pero la hermana del presidente no es la única que tiene alfiles en los distritos: Espert, quien es el “candidatazo” para el presidente en las próximas elecciones, trabaja con su propio equipo en tándem con Sebastián Pareja, aunque parece no estar entre las preferencias de la hermana del jefe de Estado.

Adorni responde directamente a Karina. Es uno de sus alfiles más fieles dentro de la estructura de Gobierno, aunque eso no quiere decir que sea el candidato ideal o definitorio para competir en la provincia de Buenos Aires.

La secretaria General piensa en el vocero a pesar de que su figura se medía para competir en Capital Federal como senador. Adorni es platense, punto a favor para candidatearse en suelo bonaerense.

En principio, sería raro pensar en una especie de interna libertaria entre los hermanos Milei por diferencias sobre qué dirigente tiene que competir en territorio bonaerense.

Karina, Eduardo Lule Menem y Pareja estudiaron a cada paso la forma de encarar la candidatura del diputado que preside actualmente la comisión de Presupuesto en la Cámara Baja y pretenden limitarlo hasta dejarlo sin un solo concejal en las listas.

Pero el presidente no piensa lo mismo. De hecho, en su presentación del Presupuesto 2025, Espert fue uno de los que aparecía en sus espaldas, al lado de Martín Menem. El mensaje simbólico es claro.

La principal arma de Espert está a la vista: el grado de conocimiento que posee en territorio bonaerense donde ya fue candidato en 2021. En contrapunto, es una cualidad de la que Adorni carece.

Desde el entorno del dirigente, sin embargo, descartan que el referente de Avanza Libertad vaya a tener alguna relevancia en la confección de las listas, algo que, a fin de cuentas, dependerá de la lapicera de Karina Milei.

De esta manera, este dúo de campamentos libertarios confecciona y mueve fichas pensando en 2025 y 2027. Por su parte, Pareja se concentra en el Conurbano y por otro el equipo de Espert define las intenciones de disputar la Provincia al peronismo, mientras que asoman posibles candidatos como Adorni.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS