El peronismo atraviesa momentos agitados dentro de su propia esfera política, con internas desquebrajadas desde la derrota electoral a nivel nacional y con cuestionamientos internos que, lejos de ser constructivos, desataron guerras entre dirigentes de las que parece difícil volver.
La provincia de Buenos Aires es uno de los epicentros de la discusión peronista con más actores peleados dentro de la interna. Máximo Kirchner, presidente del PJ bonaerense, encabezó un acto político en el Club Atenas de La Plata, en el que arremetió contra Axel Kicillof, gobernador del distritito provincial.
Fiel al estilo de la militancia, La Cámpora acompañó a Máximo en el plenario en la capital de la provincia y se atrevió a acompañar los cuestionamientos al gobernador bonaerense, uno de los principales actores en la grieta política en la que el peronismo busca rivalizar con el gobierno de Javier Milei.

En dicho plenario, algo que llamó la atención fueron los “himnos” o “cantos” por parte de la militancia en la previa del plenario. Allí, con un clima caliente puertas adentro del peronismo por la conducción y los protagonismos de la discusión política, La Cámpora entabló una canción que decía lo siguiente:
La Banda más grande de Argentina,
Que va con la jefa a todos lados
Yo no soy gorila libertario
Soy pingüino hasta morir.
Aunque algunos quieran imitarnos
Este amor con nada se compara,
Queremos que el Fondo Monetario
Se vaya de este país.
Cristina es la conducción,
Vamos a ver si lo entienden,
Somos soldados de Perón,
Y la Patria no se vende.
Yo siempre te voy a seguir,
No me importa lo que digan,
Y si queres otra canción,
Veni, te presto la mía.
La discusión interna del peronismo se vio reflejada en los últimos días, con la ausencia de La Cámpora en el acto de Mar Chiquita, el cual Axel Kicillof encabezó junto a un sector de la militancia y sus ministros bajo la consigna “Axel Presidente”. Además, Máximo no se hizo presente en otros actos que también tenían por objetivo instalar la candidatura 2027 del gobernador.
La interna peronista trepó hasta la propia Cámpora, con un referente como Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad, del lado del gobernador y con mensajes como: “Esperemos que todo sea la intención de colaborar en el camino de sostener y respaldar a un gobernador que desde el primer minuto no dudó de cómo posicionarse frente a Milei. Debilitar a Axel es ser funcional a Milei”.
El peronismo atraviesa días agitados antes del cierre del primer año del Gobierno de Javier Milei, con plenarios constantes y resonantes, con mención aparte para la “charla magistral” de Cristina en Merlo con el fin de reforzar la imagen del peronismo en la discusión a nivel nacional.