En busca de participar de la batalla electoral, La Libertad Avanza luchó por conseguir la personería jurídica en la provincia de Buenos Aires. En las últimas horas, su armador bonaerense, Sebastián Pareja, confirmó que la Justicia Electoral, a cargo del juez Alejo Ramos Padilla, aprobó la solicitud presentada por los libertarios.
“Hoy no es un día más para los bonaerenses: La Libertad Avanza se convirtió en un partido político en nuestra Provincia”, celebró el senador provincial en uso de licencia en su cuenta de X.
En ese sentido, señaló que está “contento” porque la Justicia Electoral determinó que La Libertad Avanza “es oficialmente un partido en el distrito más grande del país”. “Con este paso, llevaremos con más fuerza aún las ideas de la libertad a todos los rincones de la provincia de Buenos Aires, dando la batalla cultural que nos encomendó Milei”, argumentó.
Cabe señalar que, a finales del mes de junio, los libertarios ya habían conseguido la personería provisoria en el territorio bonaerense al no hacerse lugar a la oposición planteada por Carina Mariel Ivascov vinculada a la utilización del nombre 'La Libertad Avanza'.
En ese momento, Ramos Padilla dejó en claro que la identificación cultural y simbólica de La Libertad Avanza “supera con creces lo que pueda registrarse como una marca y es otro elemento para rechazar oposiciones sin fundamento como las que se plantearon en este caso”.
No obstante, Pareja remarcó que el esfuerzo de varios meses “vale la pena y nace, sin ninguna duda, del ejemplo que día a día nos brinda el Presidente”. “¡Viva la libertad carajo!”, cerró.