Luego de reunirse con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el Foro de Intendentes Radicales emitió un comunicado para evaluar el encuentro que mantuvieron en La Plata. En esa línea, remarcaron su preocupación por la inseguridad y el problema que enfrenta FEMEBA con IOMA, que repercute directamente en los vecinos de sus distritos.
En términos de salud, el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, expuso su malestar por la situación que atraviesa FEMEBA en su distrito y exigieron reestablecer un diálogo con las autoridades para “resolver estos temas centrales para nuestros vecinos y vecinas”. Además, solicitaron al Ministerio de Salud bonaerense la provisión de ambulancias para los distritos donde aún no han llegado los programas provinciales.
Asimismo, conversaron sobre la seguridad de cada uno de sus distritos. Frente a ello, el alcalde de Monte, José Castro, mostró su preocupación por el “avance significativo” en los hechos delictivos de toda índole y lamentó que el aporte del gobierno de Kicillof a la Policía “no cubre ni el 50% de los gastos”.
“Nos preocupa la falta de articulación entre la Policía, la DDI y los Comandos Antinarcóticos para combatir el flagelo de la droga que afecta a nuestros jóvenes. Invertimos en cultura, educación y deporte para alejarlos de esa realidad, pero lamentablemente el problema sigue creciendo”, lamentó más tarde.
En ese sentido, los intendentes afirmaron que estarán a disposición para “trabajar en conjunto” en la lucha contra el narcotráfico y pidieron que los egresados de la Escuela Juan Vucetich puedan prestar servicio en sus distritos, ya que conocen mejor el territorio.
Otro tema tratado fue la paralización de la obra pública en sus distritos que repercute en las obras provinciales y en la falta de viviendas. Ante ello, se llevaron la promesa de Kicillof de conformar una mesa de trabajo junto a Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura bonaerense.
Por último, el titular del Foro de Intendentes, Maximiliano Suescun, remarcó la posibilidad de “descentralizar en los municipios la escrituración social”. “Nosotros queremos ser vehículos para resolver problemas y estamos confiados en que si trabajamos en conjunto con la provincia y si se produce una descentralización del tema y nos dan participación podemos resolver los temas”, sentenció.