La situación económico-social del país afecta a todos los distritos bonaerenses por igual y los intendentes se ven obligados a tomar cartas en el asunto. En ese marco, Esteban Reino (Balcarce), Pablo Barrena (Lobería) y Guillermo Montenegro (Mar del Plata) firmar un acuerdo conjunto para potenciar a la Quinta Sección Electoral en favor de sus habitantes.
“Representa un paso significativo hacia la consolidación de una región más integrada y próspera. A través de la colaboración y el compromiso compartido, pretendemos lograr un desarrollo armonioso que beneficie a todos los ciudadanos de estas comunidades”, señaló Reino.
El encuentro fue organizado a comienzos de esta semana en la ciudad de Balcarce y contó también con la participación de los senadores bonaerenses Ariel Bordaisco y Alejandro Rabinovich.
En ese sentido, los dirigentes presentes acordaron llevar adelante actividades orientadas al progreso, la innovación tecnológica y la integración en la región implicada. En primer lugar, se busca fomentar la cooperación público-privada en proyectos que impulsen el crecimiento económico, la sostenibilidad ambiental y la innovación tecnológica.
Asimismo, apuntan también a elaborar estrategias conjuntas para la promoción del turismo regional, a través de la creación de rutas turísticas integradas que aprovechen los recursos naturales, culturales y gastronómicos de las tres ciudades.
“A través de la colaboración entre gobiernos locales y empresas, se pueden crear sinergias que impulsen el crecimiento. Este enfoque no solo fortalece la capacidad de las ciudades para enfrentar desafíos comunes, sino que también posiciona a la región como un referente de desarrollo y progreso en el ámbito regional y nacional”, cerró Reino.