Con constantes escenas de inseguridad y los reclamos de los vecinos, ahora se sumaron nuevas críticas a la gestión encabezada por el intendente camporista Julián Álvarez en el Municipio de Lanús, provincia de Buenos Aires, ya que acusan la inexistencia de un plan para combatir el delito local.
La concejal del PRO de Lanús Silvana Recalde cruzó al oficialismo municipal luego de que se negaran a brindar un informe sobre el Plan de seguridad ante el pedido del bloque del partido amarillo. "No sabemos qué política de seguridad tiene el intendente y ellos tampoco", ironizó la edil.
En paralelo, habló sobre lo que dejó la primera sesión ordinaria del mes y la calificó como "un desperdicio". "Vemos que el intendente y su bloque están cada vez más cerrados y lamentablemente esto no es en perjuicio de otro bloque político, sino que del propio vecino de Lanús", cuestionó.
Y agregó: "El intendente está a las vistas que no le encuentra la vuelta al tema de seguridad y eso lo pagamos todos, porque no hace diferencia el delincuente si sos del PRO, de La Cámpora o comunista".

Además, la concejal marcó distancia entre las políticas que implementó el PRO para combatir la inseguridad y las que utiliza el actual gobierno de Julián Álvarez.
"Desarmaron el sistema de seguridad que había. Se podían cambiar algunas cosas, seguramente tenía cosas por mejorar, pero era un sistema que funcionaba bien y cubría aquello que no hace el Gobernador con su política en materia de seguridad".
Frente a las excusas que deslizan del oficialismo, Recalde contestó: "Hablan de la crisis social como si fuera provocada por los ochos meses de este Presidente. No comparto un montón de cosas que hace Milei, pero el peronismo fue responsable de 16 años de Gobierno. Lo único que hicieron fue profundizar la crisis y generar una degradación social profunda".

Para concluir, subrayó que no se trata de "un problema logístico, sino ideológico", ya que el Municipio cuenta con las "herramientas" necesarias para aportar en la lucha contra los episodios de inseguridad, crecientes en el último año.
"Desde que empezó el periodo ordinario de sesiones lo único que estamos despachando son archivos y algún que otro decreto declarando de interés algo que no sea muy conflictivo. No hay temas de fondo que sean tratados y hay temas trabados que no se avanzan en las comisiones de trabajo, porque pretenden tener este tipo de concejo inútil que no sirve para nada", finalizó.
Mientras las críticas se agolpan contra la administración de Álvarez, en medio los vecinos lanusenses viven una cotidianeidad marcada por una feroz ola de inseguridad.