Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, encabezó este viernes un acto para la puesta en funcionamiento de una ambulancia y la entrega de un equipamiento e insumos para el Hospital Municipal Dr. Ramón Carrillo de Roque Pérez.
Allí, el gobernador bonaerense se mostró junto a Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense; y Maximiliano Sciaini, intendente de Roque Pérez. La ambulancia es el tercer vehículo médico entregado en el distrito, que, además, recibió un ecógrafo, cuatro camillas para el traslado de pacientes, una camilla ginecológica, entre otros insumos.
En dicho encuentro, el gobernador destacó: “En muchos municipios del interior bonaerense para llegar al hospital se tienen que atravesar largas distancias y caminos que no siempre están en las mejores condiciones: aquí las ambulancias de alta complejidad hacen una gran diferencia y son fundamentales para el sistema de salud”.
“Cuando asumimos nos encontramos con un parque de ambulancias deteriorado y abandonado. Frente a ello pusimos en marcha un programa con el cual ya pudimos entregar 334 nuevos móviles en distintos municipios bonaerenses”, agregó Kicillof.
“Estamos equipando además el hospital municipal porque no podemos seguir esperando una respuesta del mercado: aquí en Roque Pérez la salud la brinda el Estado”, señaló el mandatario de la Provincia de Buenos Aires. Además, las autoridades recorrieron la Sala de Diagnóstico por Imágenes.
En dicha sala, funciona el tomógrafo adquirido el año pasado y suscribieron un convenio para la adquisición de equipamiento tecnológico en el marco del Proyecto para el Fortalecimiento de la Agenda Digital de Salud en la provincia de Buenos Aires.
“Hoy vemos a un Estado nacional que ajusta todas las partidas que tienen que ver con los derechos de la sociedad, como las jubilaciones, los medicamentos y la obra pública”, resaltó Kicillof.
A modo de cierre, el gobernador sentenció: “Es hora de que se enfrenten un poco a los sectores más poderosos y dejen de ajustar a los que menos recursos tienen y a los que más lejos están. Nosotros vamos a seguir cumpliendo con el mandato de nuestro pueblo, que es ampliar y garantizar el derecho a la salud, la educación y el trabajo en los 135 municipios”.
Participaron también los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Seguridad, Javier Alonso; el senador provincial Eduardo Bucca; el intendente de Bolívar, Marcos Pisano; la directora de la Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli; el director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Bernabé Leinenn; la subsecretaria de Salud de Roque Pérez, Verónica Leguizamón; los dirigentes Juan Carlos Gasparini y Natalia Sánchez Jáuregui.