
Video completo
Tiene múltiples antecedentes por robo, sigue en libertad y asaltó un comercio de Ituzaingó
Tuvo un cómplice que actuó como "campana" en el exterior. Los vecinos lo identificaron con nombre y apellido.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
En la noche del martes un joven de 20 años murió durante el robo automotor que intentó concretar en la localidad de Castelar, en el partido de Morón. El delincuente, junto a varios cómplices que se movilizaban en dos vehículos, atacaron a un automovilista que resultó ser un policía y que los enfrentó a balazos.
El cruento suceso ocurrió alrededor de las 19:40 sobre la calle Australia al 5100, aunque los vecinos que dialogaron con CRONOS afirmaron que comenzó un rato antes y en la localidad de Rafael Castillo.
#Castelar: sargento de la bonaerense repelió el ataque de una banda de delincuentes que le pretendió robar el auto. Un ladrón de 20 años se abalanzó sobre la puerta del conductor y se encontró con el oficial que vestía uniforme y lo mató con varios disparos#CronosNoticias pic.twitter.com/BauryA3yaz
— Cronos Noticias (@Cronos_Noticias) September 5, 2024
El sargento que presta servicio en el Comando de Patrullas de La Matanza, se movilizaba a bordo en un VW Fox color rojo y lo acompañaba una mujer que también sería personal de la fuerza de policial bonaerense.
A pocas cuadras de su domicilio en Morón sur, el hombre se detuvo a hacer compras en un kiosco de cercanía y cuando regresó al automóvil observó movimientos sospechosos en los ocupantes de dos vehículos, uno de ellos un Ford Focus Sedan.
La situación lo puso en alerta y tomó el arma reglamentaria que la dejó a mano. Luego de recorrer 100 metros y cuando dobló en la calle Australia, uno de los vehículos que lo había seguido se detuvo de golpe y lo obligó a frenar en el medio de la calzada.
En ese momento dos cómplices que viajaban en el Focus que llegó detrás del Fox, se abalanzaron sobre la puerta del conductor donde estaba el sargento de la Bonaerense.
En las imágenes que acompañan esta nota se observa que el ladrón se asomó a la ventanilla e instantes después retrocedió cuando lo alcanzó al menos un proyectil que el sargento disparó a quemarropas.
A continuación, cuando el delincuente quedó tendido en el asfalto y los cómplices se pretendían dar a la fuga, el oficial le disparó otra ráfaga letal.
"El policía tenía el uniforme puesto y no se escapó, arrancó y se quedó en la esquina cuando los otros pibes cargaron al herido en el auto", confirmó una vecina. "Estuvo hasta la 1 de la mañana, también se presentó el jefe de la Departamental y la Gendarmería Nacional que estuvo juntando las balas", detalló la mujer.
El muchacho agonizante fue llevado por los compañeros hasta el Hospital Héroes de Malvinas, en Merlo. Allí lo dejaron y abandonaron el Focus que tenía pedido de secuestro por robo desde la noche del lunes.
La causa que tramita en la UFI Nro. 6 de Morón está a cargo del Dr. Patricio Venticelli, quien decidió no tomar temperamento con el oficial involucrado por considerar que se trató de un acto de legítima defensa. El fiscal indicó las primeras medidas para identificar a los cómplices del joven muerto.
El miércoles y a través de sus perfiles en redes sociales, la hermana del joven apodado "Panchin" le solicitó a sus amigos y contactos que colaboren con dinero para abonar los servicios fúnebres del muchacho.
"Necesitamos la ayuda de todos para despedirlo como se merece", escribió A.A.
TE PUEDE INTERESAR
Video completo
Tiene múltiples antecedentes por robo, sigue en libertad y asaltó un comercio de Ituzaingó
Tuvo un cómplice que actuó como "campana" en el exterior. Los vecinos lo identificaron con nombre y apellido.
Sin piedad
“Kicillof, el ajustador”: severos recortes en los salarios y jubilaciones de los bonaerenses
Un informe del senador bonaerense Marcelo Daletto apuntó contra la política económica del mandatario provincial ya que terminó repercutiendo en los sueldos de los habitantes de la Provincia. En ese sentido, se registró una caída del 18% en términos reales.
Colaboración conjunta
CABA y Nación trabajarán juntos para agilizar la expulsión de delincuentes extranjeros del país
Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, acordó con el jefe de Gabinete nacional, Guillermo Francos, que la gestión de Capital Federal tendrá acceso a los registros informáticos de la Dirección Nacional de Migraciones, a fin de consultar las restricciones para el ingreso de los extranjeros y su permanencia dentro del territorio argentino.
Nueva aventura
Un mundo mágico y cúbico: la película live action de Minecraft tiene primer tráiler oficial
El film, inspirado en el popular videojuego de Mojang Studios, está protagonizado por Jack Black y Jason Momoa.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
VIDEOS