El Municipio de Pergamino avanza en la segunda etapa del Barrio Solares II, una secuela de los trabajos realizados previamente que constaron en la entrega de 160 lotes y por la cual, actualmente 100 familias habilitadas en el barrio.
En ese marco, desde la secretaria de Tierra y Vivienda local, el titular Juan Manuel Batallánez, expresó: “Tienen todos los servicios sanitarios y se está ejecutando la obra de cordón cuneta, 3.070 metros lineales y 400 metros cuadrados de bocacalles y badenes”.

“Por otro lado, se están colocando árboles, se ejecutó una inversión muy importante de un nuevo pozo para obtención de captación de agua; se realizó un acondicionamiento y puesta en valor del tanque de agua de la vieja fábrica Linotex, que se dejó en condiciones de poder ser utilizado de acuerdo al proyecto ejecutado por obras sanitarias para el suministro de agua potable del sector”, agregó.
En la segunda etapa del desarrollo del barrio están contemplados 209 lotes. En estos momentos las cuadrillas municipales están acondicionando el predio de más de 10 hectáreas, que se suman a las 10 manzanas de la primera etapa. Además, en el marco del Plan de Reforestación, se plantaron 200 unidades de Acer Borgerianum y se iniciaron los reemplazos de ejemplares.