En la mañana de este martes un oficial de la Comisaría 1ra. de Tres de Febrero, le puso freno al violento raid delictivo que realizó una banda en el municipio del Intendente Diego Valenzuela.
Alrededor de las 7, cinco sujetos que se movilizaban en un Renault Kwid sustraído minutos antes, se enfrentaron a un Capitán de la Policía Bonaerense cuando le pretendían robar el vehículo a una pareja. Como resultado de la balacera un integrante de la banda, menor de edad, perdió la vida y los cómplices lo abandonaron en el lugar.
Todo comenzó minutos antes cuando la banda, mediante amenazas con armas de fuego, le robo el Kwid a Sebastián O. en la intersección de las calles Guaminí y Juan Manuel de Rosas, en la localidad de Caseros.
A continuación escaparon por Guaminí y recorrieron tres cuadras hasta el 5300 donde observaron a Rubén L.O., de 32 años, cuando ascendía a un Citroën C4 color blanco en compañía de la pareja.
Sin perder tiempo le cruzaron el Kwid y, con la modalidad piraña, abordaron al hombre de nacionalidad boliviana que se dedica a la mecánica de automotores.
La situación fue observada por el Capitán que custodiaba una empresa ubicada en el cruce de Guaminí y Pringles. El oficial les dio la voz de alto y los delincuentes le respondieron a los tiros.
Producto del enfrentamiento un menor de 16 años identificado como D.N. fue alcanzado por un disparo que se presume fue del arma reglamentaria del personal policial.
En ese momento los secuaces, que se sospecha también serían menores de edad, emprendieron la fuga en el Kwid que poco después incendiaron y abandonaron en el cruce de las calles Villegas y Neuquén, en la localidad de El Palomar.
El efectivo irradió la novedad y solicitó atención médica para el joven que, abandonado por los cómplices, permanecía tendido en el lugar. Personal de salud que en pocos minutos llegó en una ambulancia del SAME, corroboró que el muchacho se encontraba sin vida.
El Dr. Ignacio Correa, titular de la UFI Nro. 5 del Departamento Judicial San Martín, quedó a cargo de la causa que por el momento está caratulada como "robo agravado en grado de tentativa y homicidio (delincuente abatido)".
El fiscal se hizo presente en el lugar e indicó que las pericias estén a cargo de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA). Además solicitó que se incaute el arma reglamentaria del efectivo, una pistola marca Taurus PT 92. Por el momento no tomó temperamento con el oficial que presta servicio en la Comisaría 1ra. de Caseros.

Poco después de que se produjo el enfrentamiento y el deceso del joven identificado como D.N., se presentó, la madre junto a la hermana, y se vivieron largos minutos de tensión.
Los familiares reclamaban porque el cuerpo del adolescente permanecía en el asfalto y no aceptaban que en ese momento se realizaban las pericias iniciales.
Poco antes del mediodía llegó la abuela del joven y se produjo una fuerte discusión con las otras familiares: la mujer las responsabilizó por la vida delictiva y la muerte del nieto.