En medio de las peleas que atraviesa el peronismo, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, estuvo presente en un plenario con su tropa en Villa Gesell donde salió al cruce contra Cristina Kirchner y cuestionó la designación de los candidatos justicialistas en las últimas elecciones presidenciales. En esa línea, respaldó la gestión de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires y apoyó su eventual candidatura para 2027.
“No hay nada que pensar, es un dato de la realidad; de las ocho elecciones perdimos seis. No hay mucho que reflexionar, es un dato real, concreto, no subjetivo. Entonces digo, si volvemos a hacer lo que hicimos las últimas elecciones, ¿cómo nos va a ir?”, señaló en un encuentro que organizó en la costa bonaerense.
En ese sentido, el jefe comunal remarcó la importancia de “generar un proceso democrático interno” para que no haya una persona que “pone a dedo” a los candidatos del peronismo, haciendo referencia a la ex Presidenta. “Y poniéndolo a dedo, hemos sido capaces de presentar a Daniel Scioli, a Alberto Fernández y a Sergio Massa”, apuntó.
Asimismo, el alcalde bonaerense dejó en claro que en la Provincia cuentan con “una ventaja” haciendo alusión a Kicillof. Cabe señalar que el mandamás de Avellaneda se ha mostrado leal al gobernador bonaerense e incluso no titubeó en postularlo como el posible candidato del peronismo en 2027.
No obstante, también se había mostrado muy crítico con el protagonismo que adquirió La Cámpora en el último tiempo y los acusó de “tener hegemonía sobre las decisiones políticas” que se tomaron en la gestión de Alberto Fernández.
“Es muy difícil después explicarles si nosotros no estamos convencidos porque nosotros los militantes tenemos que salir a convencer. Ahora, para salir a convencer, primero tenemos que estar convencidos nosotros. Y, a veces, convencerse de algunas cosas era bastante difícil. Entonces me parece que (el kirchnerismo) es un ciclo que está terminado, un ciclo que está cerrado”, sentenció Ferraresi.