viernes, 15 de agosto de 2025 - Edición Nº3242
Cronos Noticias » Policiales » 24 ago 2024 16:21

Acusado de abuso

Lo trasladaban en calidad de detenido y con un tiro se suicidó en la puerta de la comisaría

Los efectivos de la DDI lo tenían en custodia y la Justicia busca determinar de dónde sacó el arma. Graves fallas del personal policial.


  • Lo trasladaban en calidad de detenido y con un tiro se suicidó en la puerta de la comisaría

Un hombre que había sido detenido por el abuso sexual de su hija, se habría suicidado en la puerta de la Unidad Investigativa de la Sub DDI de Santa Clara del Mar. El hombre era custodiado por personal policial que en ese momento realizaba el traslado y lo tendría esposado.

El Fiscal Ramiro Anchou y el Ayudante fiscal Diego Benedetti, del Departamento Judicial Mar del Plata, se presentaron en la sede de la DDI Mar Chiquita e iniciaron la investigación para deslindar las responsabilidades del personal policial que estaba encargado de la detención del sujeto que falleció en el acto con un disparo en la cabeza.

La primeras informaciones indicaron que el hombre de 42 años había sido denunciado por abuso sexual en perjuicio de su hija de 11. El Dr. Gabriel Bombini, titular del Juzgado de Garantías Nro. 5, solicitó la detención del imputado que los efectivos de la Sub DDI llevaron adelante este viernes.

El sujeto fue trasladado a la sede de Mar Chiquita y cuando lo ingresaron al lugar esposado, aseguraron fuentes policiales, el hombre extrajo un arma que llevaba escondida en los genitales y se disparó en la cabeza delante de los custodios.  

El Dr. Anchou solicitó que las actuaciones estén a cargo de la Asesoría Pericial y ordenó el secuestro del arma de fuego, que habría sido un revólver calibre 38, con la que el detenido se efectuó el disparo.

El presunto suicidio del hombre que estaba bajo custodia del personal de la Sub DDI de Mar Chiquita revela serias fallas en el cumplimiento del protocolo que se debe seguir en estos casos: la falta o la ineficaz requisa al individuo detenido, el traslado sin esposas o esposarlos con las manos al frente y no a las espaldas.

Otra posibilidad que no se debería descartar es que el detenido le hubiera arrebatado el arma a un efectivo, no sería la reglamentaria, para cometer el suicidio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS