Fernando Gray, intendente del Municipio de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires, realizó hoy una presentación en la Secretaría de Energía de la Nación para que controle y regule el precio del gas envasado, además, durante la mañana, realizó una recorrida por los centros de distribución de venta de gas envasado en el distrito echeverriense.
“El Gobierno nacional desreguló el mercado del gas envasado y eliminó los precios máximos de referencia de las garrafas. A partir de ahora, las empresas definirán cuánto costará un insumo fundamental para más de 20 millones de argentinas y argentinos que no tienen acceso a la red de gas natural y deben recurrir a las garrafas, lo que les resulta mucho más caro”, señaló Gray.
Y añadió: “Por eso le solicitamos formalmente al Gobierno nacional que controle y regule el precio de gas envasado y se morigeren los aumentos de gas”.
Además, el jefe comunal indicó: “Desde esta madrugada, con lluvia y frío, cientos de familias bonaerenses hacen fila en los distintos puntos de venta de gas para comprar una garrafa”.
“Las vecinas y los vecinos se agolpan en los mayoristas y, en muchos casos, recorren varios kilómetros y se trasladan a otros distritos para conseguir mejores precios, ya que en determinados lugares y barrios, el precio de la garrafa duplica la tarifa de lista”, concluyó el jefe comunal de Esteban Echeverría.