En los últimos meses, una serie de distritos bonaerenses implementaron una Tasa con el fin de obtener mayores recursos para subsistir en su día a día. En ese marco, el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, lamentó que la decisión tomada por algunos intendentes vaya “en contra” de la Constitución Nacional.
“Los argentinos pagan la nafta más cara, no es solo una cuestión de inmoralidad sino también ilegal. Cuando los municipios coparticiparon el impuesto a los combustibles líquidos creado por ley es específico que la instalación de una tasa sobre un bien ya grabado genera una doble imposición que va en contra de la Constitución, y por lo tanto es, lisa y llanamente, un robo”, aseguró.
Entre las tasas implementadas, el Vocero de Javier Milei mencionó la “Tasa a la plusvalía urbanística” en Ezeiza, la “Tasa para el estudio y prevención epidemiológica en Morón” o la “Tasa de Protección ambiental” en Pilar.
En esa línea, Adorni expuso su malestar por el “afán recaudatorio de algunas intendencias de la provincia de Buenos Aires” que termina perjudicando a los habitantes de cada distrito y que “tampoco parecen entender el cambio de época de Argentina”.
Asimismo, expresó que los bonaerenses están obligados a pagar 155 impuestos, de los cuales 84 corresponden a los municipios. Además, recordó que el gobernador Axel Kicillof aumentó los impuestos “entre 140 y 200%” en el presente año.
“La vieja política sigue recaudando a costa del esfuerzo de los contribuyentes. Los argentinos fueron claros con su voto y el peso del Estado en la economía debe ser cada vez menor. Se ve que algunos no lo comprenden”, sentenció.