Julio Alak, intendente de La Plata, se reunió junto a Javier Alonso, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de una conferencia en la que explicaron las diferentes acciones del municipio y el gobierno provincial sobre la seguridad ciudadana.
El encuentro tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio Municipal, en una exposición en la que Alonso aseguró: “La importancia de coordinar y articular acciones conjuntas para la seguridad ciudadana en la ciudad capital”. El encuentro contó con la participación de 200 comerciantes, instituciones y autoridades de la ciudad.
Por su parte, Alak aseguró que “tenemos una absoluta coordinación de nuestras políticas locales con la Provincia y una idea permanente de pensar juntos cómo solucionar los problemas de la ciudad y de cómo contribuir recíprocamente para ayudar cuando es necesario a las instancias provinciales y viceversa”.
En esta oportunidad, la charla se centró en políticas locales para la construcción de la seguridad ciudadana. Durante la misma se compartió el trabajo de las guardias urbanas y las acciones que se vienen realizando de manera conjunta entre ambos organismos.