En la tarde del lunes un hombre oriundo de Santa Fe y con domicilio en la ciudad de Campana, fue asesinado por un vecino con dos disparos a quemarropa.
El sangriento crimen ocurrió en el asentamiento 21 de Septiembre, ubicado junto al barrio Santa Lucía y sobre la Ruta 6, y los involucrados pertenecerían a una organización criminal que se dedica a la venta de estupefacientes y que es conocida en la zona como "La banda de los santafesinos".
El hecho
Juan Carlos Ortiz, de 24 años y de quien no se informó si cuenta con antecedentes penales, se encontraba en su vivienda junto a una hermana de 18, cuando escuchó que lo llamaban desde la calle. Momentos después se escucharon tres detonaciones y el dueño de casa se desmoronó sin vida a metros del ingreso a su domicilio.
En pocos minutos y alertados por los vecinos, efectivos del Gabinete Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Campana y personal de salud del SAME, se presentaron en el lugar donde constataron que el hombre estaba sin vida.
Ortiz había recibido dos impactos de bala: uno en el corazón y otro en el cuello.

Luego de dar intervención a la UFI Nro. 2 del Departamento Judicial Zarate-Campana, los uniformados realizaron una rápida pesquisa e identificaron a un sospechoso: Diego L., de 41 años, con domicilio a 150 metros de la escena del crimen.
Con esta novedad se acercaron hasta la casa del señalado y lo habrían interceptado cuando se pretendía fugar en un auto particular.
La fiscalía a cargo de la investigación solicitó un allanamiento de urgencia para el domicilio del sospechoso que tuvo resultado negativo, el arma homicida no fue habida.
Medios de prensa local indicaron que durante el análisis de la escena del crimen y el relevo de pruebas en la casa del hombre ultimado, los investigadores secuestraron la que presumen fue el arma de fuego utilizada por el imputado: un revólver calibre .38. También hallaron una vaina servida e incautaron cuatro teléfonos celulares.
La hipótesis que manejan los investigadores como móvil del crimen, es un ajuste de cuentas por dinero o drogas. Esta posibilidad está ligada a un detalle llamativo: Ortiz y la hermana tenían pasajes para viajar a la provincia de Santa Fe en la noche del lunes.