martes, 29 de julio de 2025 - Edición Nº3225
Cronos Noticias » Municipios » 20 ago 2024 08:24

Mano a mano con CRONOS

“Está ausente a las necesidades de la gente”: Cantero y una dura definición sobre la gestión de Milei

La intendenta peronista de Presidente Perón expuso la compleja situación que enfrenta el municipio desde la asunción del gobierno libertario. En ese marco, destacó que el vecino está “totalmente afectado” y que no recibe ningún tipo de ayuda para su día a día.


  • “Está ausente a las necesidades de la gente”: Cantero y una dura definición sobre la gestión de Milei

Blanca Cantero, intendenta de Presidente Perón, dialogó en exclusiva con CRONOS sobre cómo viene afectando las medidas del gobierno de Javier Milei en el distrito bonaerense. En esa línea, descartó adherirse al RIGI nacional y defendió la labor realizada por el gobernador Axel Kicillof en los últimos meses.

“Las medidas de Milei en el distrito afectan en todas las áreas porque no tenemos comunicación con los distintos Ministerios. No hay comunicación, las veces que nos quisimos comunicar no se podía porque no estaba fulano o no estaba nombrado todo el personal”, inició la jefa comunal de Unión por la Patria.

PBA

En ese sentido, la alcaldesa bonaerense lamentó que el gobierno libertario frenara la obra pública en todos los municipios de la Provincia. “Se ven muy afectados los pequeños empresarios y, a su vez, los obreros que trabajan allí”, aclaró.

Asimismo, Cantero dejó en claro que la gestión de Milei “está ausente a las necesidades de la gente”. “La gente permanentemente está pidiendo trabajo, demanda ayuda y estamos haciendo todo lo posible con los recursos municipales y los que nos envía la Provincia para paliar la situación”, destacó.

“Por parte del gobierno nacional no se recibe absolutamente nada para comprar ni nada que te ofrezcan y que te lo traigan como puede ser alimentos, techos de chapa, colchones o membranas para ayudar a las familias que tienen familiares enfermos y tienen que acondicionar mejor sus viviendas”, cuestionó más tarde.

No obstante, la intendenta de Presidente Perón manifestó su rechazo a enviar un proyecto al Concejo Deliberante local para adherir al RIGI aprobado en el Congreso de la Nación. “A mí no me compete adherirme al RIGI, ¿para qué? Si todo lo que veo es perjudicial para la gente. No estoy de acuerdo en absoluto”, señaló.

“Cómo voy a aceptar que una persona que hizo una obra ahora le hagan una quita o cómo voy a aceptar a los proveedores se les pague con papeles”, le aseguró a CRONOS.

Por otra parte, Cantero valoró la tarea que viene realizando el gobernador Kicillof al remarcar que “está informado” sobre lo que sucede en el municipio. “Con el acto del jueves quedó comprobado que la decisión del gobernador fue que nos envíen recursos de libre disponibilidad para que lo podamos poner un poco en cada Secretaría y así funcionar mejor”, celebró.

De todas formas, la jefa comunal subrayó que hace “falta la mano del Estado nacional”. “Hay cuestiones de infraestructura donde el Estado estaba presente a través de Vialidad Nacional o de los respectivos Ministerios. Hoy no tenemos esa presencia y la gente está muy complicada a pesar de vivir en Presidente Perón”, acotó.

“El vecino está totalmente afectado. Te pueden decir que la inflación está en un 4%, pero ¿de qué te sirve? Si lo que te aumentó un 100% o 200% en el mes de enero no bajó y cada vez que pasa el tiempo se van moviendo los precios”, argumentó.

Finalmente, la alcaldesa bonaerense vaticinó que no ve posible que el país “a fin de año tenga un crecimiento”. “El comerciante vende mucho menos, la fábrica fabrica menos y los empleados se quedan sin trabajo. Es una cadena de problemas y de falta para todos”, sentenció.

Por Pedro J. Alegre

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS