La obtención del sello para La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires le dio un mayor poder a Karina Milei en la toma de decisiones de cara a las elecciones de medio término. En esa línea, las aspiraciones de José Luis Espert de tener injerencia en el armado de listas comienzan a perder fuerza y su presencia en la boleta es una incógnita.
Según pudo saber CRONOS, las dudas del diputado nacional están vinculadas también al contexto económico del país dado que cree la gestión de Luis Caputo no está dando resultado en el Ministerio de Economía de la Nación y teme que el contexto en 2025 no sea el mejor para estar al frente de la lista más importante.
En ese sentido, el nacido en Pergamino observa con preocupación la postura tomada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que no está dispuesto a enviar dólares si no hay una nueva devaluación.

Por otra parte, su entorno político dio cuenta que a Espert no le resulta conveniente que Karina Milei esté detrás del armado de listas en el territorio bonaerense. El economista no tiene ningún pelo de tonto y sabe que la hermana del Presidente tendrá el control total de la boleta por lo que no podrá meter a nadie de su cercanía.
La intención de la actual Secretaria General de la Nación radica en armar la lista bonaerense sin que Santiago Caputo, cercano a Javier Milei, intervenga. Además, pretende dejar afuera a posibles nombres del PRO que estén vinculados directamente con Mauricio Macri.
De esta forma, la posible candidatura de Espert comienza a verse cada vez más desdibujada. En ese marco, es consciente que su proyecto de ser gobernador bonaerense quedaría perjudicado en caso de no poder fortalecer su estructura mediante la lista de La Libertad Avanza.