El pasado miércoles, Cristina Kirchner se presentó en Comodoro Py para declarar en el juicio por el intento de magnicidio que sufrió en 2022. Más tarde, se reunió con todos los dirigentes que estuvieron esperándola mientras declaraba, entre ellos el gobernador bonaerense Axel Kicillof, para lanzar una serie de pistas de cara a las elecciones de medio término.
La reunión tuvo lugar en el Instituto Patria donde estuvieron presente el mandatario bonaerense junto a algunos de sus ministros, intendentes de los municipios que controla La Cámpora y una serie de dirigentes nacionales.
Según pudo saber CRONOS, el vínculo entre Kicillof y Cristina sigue sin fisuras e incluso la ex funcionaria lo invitó a sentarse junto a ella cuando el gobernador se mostraba tímido en tomar asiento. Cabe señalar que, en el mes de abril, la dirigente peronista realizó un acto en Quilmes, pero solo subió al escenario a sus militantes cercanos y no al mandatario provincial.

En ese sentido, se habló también sobre el escándalo producido por la denuncia hacia Alberto Fernández por violencia de género. No obstante, Cristina les recomendó a los presentes que debían tomar cartas en el asunto por su cuenta.
No obstante, fuentes presentes en la reunión afirmaron que la ex vicepresidenta busca mostrarse como una asesora dado a su experiencia en la política argentina. Asimismo, dejaron en claro que Cristina abrió una puerta de cara al futuro con las elecciones legislativas a la vista.
La reaparición de la ex jefa de Estado nacional se da en medio de fuertes internas en el peronismo tanto a nivel nacional como en el plano bonaerense. En esa línea, Kicillof mantiene sus tensiones con La Cámpora y una serie de cortocircuitos con el Frente Renovador que parecen lejos de solucionarse por lo que se pone en riesgo la unidad para 2025.