En las últimas horas, se reunieron representantes de 10 municipios bonaerenses junto a las autoridades del gobierno provincial en Trenque Lauquen para definir la conformación de la comisión de la Cuenca del Río Salado. En ese sentido, se determinó que el intendente local, Francisco Recoulat, sea el presidente mientras que Juanci Martínez, jefe comunal de Rivadavia, ocupe la vicepresidencia.
Durante el encuentro, se llevaron a cabo elecciones para designar las nuevas autoridades de la comisión, quienes desempeñarán sus funciones durante el próximo año. Además, abordaron cuestiones vinculadas a la situación actual del organismo y debatieron acerca de un informe elaborado por la Autoridad del Agua sobre la gestión de los recursos hídricos.
Asimismo, la reunión estuvo organizado por Néstor Álvarez, subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, y Damián Costamagna, presidente de la Autoridad del Agua.
En esa línea, Recoulat ejercerá la presidencia del comisión y será secundado en la Vicepresidencia por el intendente de Rivadavia, Juanci Martínez. La jefa comunal de Pellegrini, Sofía Gambier, será secretaria de actas, el alcalde de General Villegas, Gilberto Alegre, funcionará como titular de la Secretaría Técnica Administrativa, y su par de Carlos Tejedor, María Giannini, será la tesorera.
“Estamos en una región con una historia larga de problemas hídricos y para nosotros es muy importante que este Comité esté en funcionamiento para trabajar en políticas de estado y en conjunto con los intendentes de la zona y las autoridades provinciales”, destacó el intendente de Trenque Lauquen.
Por su parte, Martínez remarcó la importancia de que se ponga en funcionamiento la comisión en un momento donde “no hay lluvias y sequía” porque les permite “poner los problemas sobre la mesa y dialogar”.