En medio del paro universitario que afecta a todo el país, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, utilizó su cuenta de X para apoyar el cese de actividades en las universidades y cargar duramente contra el gobierno de Javier Milei.
“La contundente adhesión al paro universitario en la provincia es la expresión de ese compromiso y la muestra de que nuestro pueblo no baja sus banderas”, dejó en claro el mandatario provincial.
En esa línea, el gobernador bonaerense señalo que toda la población argentina está dispuesta a defender la universidad pública y gratuita “de quienes la quieren destruir”, haciendo referencia a la gestión libertaria.
Cabe señalar que, este lunes, comenzó el paro por 72 horas en las universidades públicas de todo el país después de que los sindicatos rechazaran la oferta salarial planteada por Nación. No obstante, en la provincia de Buenos Aires no hubo excepción y las aulas permanecerán cerradas hasta el miércoles.
Frente a ello, Kicillof señaló que los bonaerenses reconocen que la educación superior es la “puerta de acceso” a un futuro con más oportunidades y más igualdad en el país.
Por tanto, el mandatario provincial afirmó que la educación pública seguirá teniendo una fuerte preponderancia en el país “por más que el gobierno de Milei siga atacando y desfinanciando a las universidades”.