En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas amarillas por temperaturas que podrían llegar a los 0 grados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En ese sentido, la situación se extendería hasta, por lo menos, el final de la semana.
El fenómeno actual implica un “efecto leve a moderado en la salud” y puede ser peligroso para niños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.
Asimismo, rige sobre las localidades bonaerenses de Berisso, Ensenada, La Plata, Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Zárate, Escobar, San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Morón, Pilar, San Miguel, Tres de Febrero, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles, Suipacha, General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez y Saladillo.
Por su parte, las zonas más afectadas por el frío extremo en la Provincia serán Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, Gral. Arenales, Gral. Pinto, Junín, Lincoln, Pergamino, Rojas, Salto, Alberti, Bragado, Chivilcoy, Gral. Viamonte, Nueve de Julio y 25 de Mayo.
Cabe señalar que la alerta por frío se da después del inusual fenómeno de un ciclón extratropical que afectó principalmente la región central del país, por el cual se registraron vientos fuertes durante la noche del viernes.
No obstante, el frío parece que se quedará por varios días en el territorio bonaerense. En esa línea, se detectan posibles lluvias para el próximo fin de semana, pero no detendrán el frente gélido que golpea a la Provincia.