Francisco Echarren intendente del Municipio de Castelli, provincia de Buenos Aires, posteó un mensaje a través de redes sociales donde advirtió por el aumento de negocios cerrados en el distrito que gobierna, ante esto resolvió eximir al 80% de los comercios del pago de tasas municipales.
“Están fundiendo todo”, advirtió el jefe comunal. “En Castelli tenemos récord de comercios cerrados en estos 7 meses. El desplome de ventas y el aumento exponencial de costos los derrite”, detalló. Sin embargo, adelantó que desde el Municipio “vamos a hacer todo para cuidarlos aunque sea difícil”.
En este sentido, anunció que desde el Municipio "vamos a eximir de tasas al 80% de los comercios locales”. Así, los comerciantes podrán saltear casi la totalidad del pago de las tasas municipales y hacerle frente a la situación crítica que están atravesando.
Además, con la premisa de la“Justicia social inteligente”, Echarren determinó "regular" el mercado inmobiliario: "Generamos suelo urbano a mitad de precio y con el producido damos un bono de 100 mil pesos a jubilados, aumentos de sueldos y hacemos obras para la ciudad”, detalló el alcalde.
Por último, el jefe comunal peronista aseguró que ante este contexto economico su gestión estará “al lado de los que necesitan”.