En medio de las discusiones por la instalación de la planta de GNL, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, salió al cruce contra el gobierno de Javier Milei. En ese marco, denunció “aprietes” para el gobernador Axel Kicillof con el fin de que adhiera al RIGI nacional si desea edificar la construcción en Bahía Blanca.
“Tenemos que dar las discusiones, porque cuando nos callamos las palabras las ponen ellos. ¿Qué pasa con lo del GNL, Bahía Blanca, Río Negro? Está claro que es una decisión política. Tenemos que dar esa discusión”, exigió el funcionario provincial.
En esa línea, el ministro de Kicillof dejó en claro que “lo están apretando al gobernador y que son unos extorsionadores” en referencia al gobierno libertario. “Bahía Blanca y la provincia de Buenos Aires tienen las condiciones superadoras para que este proyecto estratégico se desarrolle a pleno”, afirmó.
Asimismo, Katopodis no negó que “haya cosas para mejorar y para hacer”, pero aclaró que muchas de ellas las tiene a cargo en el Ministerio y las está “proyectando”. No obstante, refiriéndose a la ciudad de Río Negro, remarcó que allí “no hay nada”.
“Entendamos que esa inversión del 100% en Rio Negro o del porcentaje que falta en Bahía Blanca, que tiene condiciones superadoras para un proyecto como este, en cualquier lugar requiere una macroeconomía ordenada y un Gobierno con un plan productivo”, argumentó más tarde.
Las declaraciones del ministro bonaerense se dan luego que Javier Milei afirmara en una entrevista que la Provincia está obligada a adherir al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones. En caso que no suceda, estudiarán la posibilidad de instalar la planta de GNL en la ciudad rionegrina, Punta Colorada.