El robo de motos, junto con el de teléfonos celulares, son los bienes más robados en el Conurbano bonaerense. La mañana del sábado, un vecino de Ituzaingó, padeció la sustracción de uno de sus dos rodados a una cuadra de su casa. Los jóvenes ladrones están identificados y serían responsables de varios robos en la zona.
Cristian, que trabaja como repartidor de alimentos para la aplicación Pedidos YA!, a las 11 salió de la casa en una de sus motos y pretendía llevar algunas pertenencias hasta la de la novia.
Ya en la calle, en la puerta de su domicilio, observó a dos encapuchados deambular de forma sospechosa en cercanías de la ferretería ubicada en la acera de enfrente, en la calle Chilavert. En ese momento el joven decidió dar una vuelta a la manzana para vigilar los movimientos de los sujetos que, al regresar, ya no los encontró.
Más tranquilo siguió en la moto hasta la esquina y se detuvo para acomodar alguna de sus pertenencias. Fue en ese momento que los citados sospechosos, que aguardaron ocultos detrás de unos árboles y arbustos plantados en una vivienda, se le acercaron por las espaldas con fines de robo.
Uno de los encapuchados le dio un violento empujón y arrojó al sorprendido joven, también a la moto, al pavimento. El delincuente exhibió un cuchillo que hasta el momento escondió entre las ropas y le exigió que se aleje.
Cristian corrió hasta una de las esquinas donde encontró varias piedras que les arrojó para evitar el robo de la moto. Uno de los cascotazos pasó muy cerca de la cabeza del que portaba el cuchillo, pero ninguna pudo frustar la sustracción.
La reacción del muchacho puso en fuga a los malvivientes, uno se alejó en el rodado y el otro a pie pero en dirección contraria. La tremenda escena fue divisara por un automovilista que se detuvo junto a Cristian y le ofreció ir a buscar la moto.
Luego de recorrer unas pocas cuadras Cristian y el vecino solidario decidieron cambiar de táctica al comprobar que el asaltante había desparecido. En ese momento fueron tras el ladrón que escapó a pie y lo interceptaron a pocas cuadras. Allí lo inmovilizaron y le dieron unos pocos correctivos, luego se lo entregaron al personal policial.
Tras recibir la denuncia sobre el asalto, personal de la comisaría de la zona allanó la casa del prófugo y el operativo tuvo resultado negativo