A pesar de los conflictos con el gobierno de Javier Milei, la gestión bonaerense de Axel Kicillof oficializó la creación del “Régimen de uso responsable y optimización funcional de Servicios de Comunicaciones Móviles”. En ese sentido, apunta a regular la utilización de los teléfonos celulares en el ámbito de la administración pública.
La medida fue oficializada mediante el Decreto N°1183/2024, publicado en el Boletín Oficial y que lleva las firmas del gobernador Kicillof y del ministro de Gobierno, Carlos Bianco. No obstante, se detalló que la disposición se realizó “como consecuencia del avance tecnológico constante” en toda la Provincia.
En esa línea, el gobierno bonaerense señaló que se buscan establecer medidas tendientes a “racionalizar y optimizar los procedimientos de uso de tecnologías de la información y las comunicaciones” con el fin de lograr el máximo de eficiencia en la gestión de las mismas.

“Es necesario continuar con el uso de procedimientos que profundicen la transparencia y eficacia en la asignación de los servicios de comunicaciones móviles, mejorando las técnicas o mecanismos de registración e identificación de equipamiento y usuarios, y atendiendo a su debida devolución, reposición, reparación y uso”, argumentaron más tarde.
Asimismo, el nuevo Régimen establece que podrán acceder a un celular quienes tengan un rango o jerarquía no inferior a director provincial o equivalente. Además, cada equipo tendrá servicios de un plan comercial estándar que si es superado los gastos extra “deberán ser solventados por cada usuario”.
Por tanto, el gobierno bonaerense designó a la Dirección Provincial de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Gobierno, como la encargada de “dictar las normas aclaratorias, interpretativas y complementarias tendientes a la implementación” del decreto.