martes, 20 de mayo de 2025 - Edición Nº3155
Cronos Noticias » Policiales » 24 jul 2024 17:33

Tenpia 17 años

Arde La Plata: sargento de la PFA mató a un adolescente que pretendía robar en su casa de City Bell

El muchacho y cuatro cómplices intentaron violentar un acceso a las patadas y el oficial repelió el ataque con su arma reglamentaria.


  • Arde La Plata: sargento de la PFA mató a un adolescente que pretendía robar en su casa de City Bell

Un nuevo hecho de inseguridad en la capital bonaerense acabó con la vida de un presunto delincuente que no había llegado a la mayoría de edad. En la madrugada del lunes, junto a cuatro jóvenes, habría intentado robar en una vivienda ubicada en City Bell, una de las localidades más castigadas por esta clase de delito.

Las primeras informaciones detallaron que Rodrigo Nahuel Carrasco, junto a cuatro encapuchados, llegó hasta la finca ubicada sobre la calle 454 y buscó romper un portón a las patadas para llegar el interior.

Los ruidos de la demencial maniobra alertaron a los moradores y el oficial de la Policía Federal Argentina (PFA), arma en mano, se acercó al acceso y dio la voz de alto antes de abrir fuego, al menos en cuatro ocasiones, en dirección a la entrada.

Rodrigo Carrasco recibió tres impactos de bala: en el tórax, el abdomen y un glúteo. El adolescente fue trasladado con urgencia al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero donde, por la gravedad de las heridas, murió horas más tarde.

En el momento en que el adolescente cayó herido frente a la mencionada casa, sus cómplices lo abandonaron y escaparon del lugar. Hasta el momento no habrían sido identificados y son buscados en la ciudad capital de la provincia.

El Dr. Martín Almirón, titular de la UFI Nro. 8 del Departamento Judicial La Plata, está a cargo de la investigación que continúa en desarrollo. Por el momento el fiscal no tomó temperamento en contra del sargento de la PFA, al considerar que actuó en legítima defensa. El policía estuvo demorado unas pocas horas y recuperó la libertad.

La hora de la venganza

Hace no muchas décadas, cuando se respetaban reglas no escritas, los famosos 'códigos', abandonar a un compañero era imperdonable en el mundo del hampa.

En las últimas horas la familia de Rodrigo Carrasco desempolvó, a medias y en las redes sociales, el antiguo decálogo de normas y juró que se vengaría de los cuatro compañeros que dejaron al adolescente malherido.

Además de transmitir amenazas, escracharon a los presuntos cómplices y publicaron sus fotos para que todos los conozcan, entre ellos la policía.

 "Son tan cobardes que desde que vieron lo que le hicieron a mi hermano se fueron a refugiar como los cagones que son. Igual en algún momento van a aparecer y ahí no se las vamos a perdonar, lauchitas", amenazaron desde un perfil de Instagram.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS