Ante la falta de patrullajes y de policías, un vecino arriesgó la vida para no acrecentar las estadisticas negativas en materia de seguridad, que presentan el Intendente Julián Álvarez y el municipio de Lanús. En la mañana del último viernes un habitante de la localidad de Gerli fue interceptado por al menos cuatro desconocidos con fines de robo. El hombre eludió el ataque con una rápida reacción y uno de los sujetos, frustrado, disparó en dos oportunidades en su dirección.
La víctima a bordo de su automóvil salía del garaje del domicilio, ubicado sobre la calle Senador Pallares, cuando un vehículo frenó de manera sorpresiva con la intención de cerrarle el paso.
En ese momento no dudó que se trataba de una maniobra con fines delictivos y, antes de que lo puedan abordar, volanteó hacia la izquierda y aceleró para escapar en contramano.
La maniobra sorprendió a los tres delincuentes que descendieron del rodado y uno de ellos, iracundo, disparó en dos oportunidades en dirección al vehículo que se alejaba.
La víctima logró doblar en la primera esquina y escapó ileso. Los delincuentes, que permanecen prófugos y sin identificar, se alejaron para continuar con el raid criminal.