En medio de las tensiones que vive el PRO, el diputado nacional José Luis Espert pidió dejar los conflictos de lado y unirse a La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. De esta manera, apunta a poder competirle al oficialismo provincial de igual a igual en las próximas elecciones.
“Creemos que hay que dar un golpe en la provincia de Buenos Aires, y que deje de sufrir lo que es la plaga maldita del kirchnerismo”, explicó respecto a un posible acuerdo entre los espacios.
En esa línea, sugirió que los libertarios trabajen más “organizadamente” con el PRO en busca de ganar la gobernación en el 2027 para “sacar al kirchnerismo de la provincia de Buenos Aires”. De igual modo, a diferencia de Patricia Bullrich, le bajó los humos a una posible “fusión” con el espacio amarillo dado que puede resultar “muy agresivo” para ellos.
Asimismo, el ex candidato presidencial dejó en claro que “no podemos tener gente como Kicillof gobernando la provincia más grande de la Argentina”. Además, señaló que el kirchnerismo ha generado en el territorio bonaerense “un foco de indigencia, pobreza, precarización, destrucción de la educación e inseguridad”.
“Ahora crearon una empresa estatal para atender la emergencia de salud cuando tienen ciento y pico de ambulancias paradas. Ojalá que no sea ley, y los legisladores que levanten la mano para aprobar esta empresa van a tener que rendir cuentas ante la ciudadanía”, deseó más tarde.
Por último, Espert volvió a ser foco en una posible unión entre libertarios y el PRO al destacar que “sin dudas” es el bloque con el que “mejor hemos trabajado”. “Y la idea es confluir en un acuerdo legislativo para las elecciones del año que viene”, sentenció.