Una pareja, que estaba del lado equivocado de las rejas, asaltó a una mujer frente al predio de la Unidad Penitenciaria Nro. 40, en Ingeniero Budge.
Ocurrió el sábado, cerca de las 12:40, cuando los jóvenes rateros caminaban por la Calle 109 y detectaron a la víctima que se acercaba desde la esquina de Cap. Giachino, en Barrio Obrero. En ese momento se detuvieron y simularon mantener un diálogo hasta que la tuvieron al alcance de las manos.
La ladrona se lanzó sobre la mujer que llevaba una bolsa en una mano y una pequeña cartera en bandolera, a la que manoteó e intentó arrancar. La víctima se resistió, empujó y golpeó a la delincuente, sin prestar atención al cómplice que se le puso al lado y le apoyó el cañón de un revolver en el abdomen.
Un muchacho que caminaba cerca de la mujer y hasta ese momento permaneció ajeno a la violenta situación, reaccionó y sujetó al ladrón que le apuntó con el arma para que no intervenga.
El joven retrocedió pero se mantuvo a la expectativa porque en realidad era familiar de la víctima que, instantes después y a pesar de la lucha que mantuvo con la ladrona, fue despojada de la cartera.
La pareja de rastreros, que serían adictos a las drogas y conocidos en la zona por los robos, escaparon a la carrera con los elementos de valor de la golpeada y desesperada mujer.