Los delincuentes que se movilizan y cometen delitos en moto, son un gran problema al que no le encuentran solución en la provincia de Buenos Aires. La propuesta de que los motoqueros utilicen chalecos y cascos con los dominios de los vehículos impresos fue rechazada y quizá no sea la mejor respuesta, pero la policía al menos debería identificar a los que no usan el casco obligatorio y circulan en rodados sin patente.
Durante la semana pasada dos parejas de motochorros atacaron en Morón y en La Tablada, en la zona oeste del Conurbano, y ambos hechos están impunes.
Robo 1
El sábado 13, alrededor de las 21, un vecino que estacionó el vehículo a metros de su domicilio sobre la calle Gral. González Balcarce, en Morón sur, fue sorprendido por dos motochorros que no utilizaban casco
El que viajaba como pasajero saltó del rodado en movimiento, corrió sobre el automovilista que aguardaba junto a la puerta de la vivienda y lo encañonó. Mediante amenazas de muerte le sustrajo las pertenencias y le arrebató las llaves del Fiat One color blanco.
Instantes después, con la moto y el automóvil recién sustraído, los delincuentes escaparon en dirección a la avenida Int. Agüero.
Robo 2
El segundo hecho ocurrió el martes, cerca de las 20:30, sobre la calle Calfucurá, en La Tablada. Las víctimas caminaban hacia su domicilio y fueron interceptadas por la pareja de motochorros que se movilizaba en un vehículo color negro.
El acompañante, que no llevaba casco, corrió hasta ellas exhibiendo un arma de fuego y les exigió los elementos de valor. Instantes después escapó con el cómplice y los teléfonos celulares sustraídos.
"El GPS de uno de los aparatos indicó que estaban muy cerca, sobre la calle Palacios entre Riglos y Salguero, pero la policía no hizo nada con esta información", se quejó una de las víctimas.