En medio de las fuertes internas que vive el PRO tanto en la provincia de Buenos Aires como en Nación, la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, le echó más leña al fuego al conflicto que enfrenta el partido. En ese sentido, le dejó en claro a Mauricio Macri que debe decidir si se alinea con el oficialismo de Javier Milei o si opta por una postura opositora.
“Ser parte del Gobierno no es tener o no funcionarios, significa compartir líneas estratégicas y la política que el Gobierno lleva adelante”, aseguró la funcionaria nacional en Radio Rivadavia.
Asimismo, la ministra de Milei afirmó que la división entre oficialismo y oposición no está vinculada a la ruptura de Juntos por el Cambio, sino a si “vas a apoyar al Gobierno porque consideras que está llevando adelante los cambios de fondo que la Argentina necesita o si vas a estar mirando cada cosa que hace el gobierno de manera especulativa o crítica”.
No obstante, Bullrich remarcó que la “línea divisora” en la actualidad radica en si apoyas a Milei o sos opositor a su gobierno. “Es un momento de tirar del carro, apoyar, comprometerse y hay cientos de funcionarios de este gobierno que están afiliados al PRO y todos están tirando del carro”, especificó.
Estas declaraciones se dan después de una tensa Asamblea del PRO, donde el sector aliado a Bullrich se retiró en medio de acusaciones. Martín Yeza, respaldado por Macri, terminó siendo elegido como el nuevo presidente del órgano que define las alianzas políticas del partido.
Por último, la ministra de Seguridad no negó que Macri está involucrado y apoya proyectos legislativos, pero le reiteró que ser oposición “implica alinearse con el kirchnerismo”. “Todos con esfuerzo están apoyando y eso es lo interesante y lo importante en un proceso histórico”, sentenció.