viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 31 ago 2017 16:52

repercusiones

Proponen la "provincialización" de La Matanza ante intenciones de dividir el distrito

El legislador Daniel Barrera (FpV-PJ) salió al cruce de las declaraciones del Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, tras reflotar las intenciones del oficialismo para con el municipio matancero.


  • Proponen la "provincialización" de La Matanza ante intenciones de dividir el distrito

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Senador del bloque FPV-PJ, Daniel Barrera, retrucó que “la provincia tendría que dar una opción superadora para todos los vecinos matanceros”.

En un programa de TV, uno de los legisladores de mayor confianza de la gobernadora María Eugenia Vidal afirmó que “cuando veo como está gestionada La Matanza, me convenzo cada día más de que hay que profundizar el debate y no descartar la idea de dividirla”.

En esa línea, Mosca argumentó que “es impensado poder gestionar desde una administración municipal un Distrito con casi dos millones de habitantes, con el nivel de pobreza estructural que tiene y mucho más grande que muchas provincias de la Argentina”.

A modo de respuesta, el senador matancero aseguró que “si quienes hoy gobiernan la Provincia consideran que nuestro distrito es demográficamente superior a muchas provincias y que no se pude llevar adelante una gestión Municipal, habría que darle distintas opciones a la gente”.

Asimismo, Barrera expuso: “¿Por qué la discusión está solamente centrada en la división y achicarnos? ¿Por qué no pensamos en ofrecerles a los millones de matanceros la posibilidad de provincializar el distrito?”. Y agregó que “de esa manera estaríamos dándole mejor calidad de vida a los matanceros, quienes son absolutamente merecedores de una propuesta superior, si realmente queremos un desarrollo”.

Cabe recordar que el debate por la división del partido más populoso de la Provincia, comenzó en marzo del año pasado cuando el legislador por el GEN Marcelo Díaz -actualmente aliado al massismo- presentó un proyecto de ley en la Cámara baja que promueve la creación de nuevos distritos dentro de la superficie que abarca La Matanza. Según la norma, pasarían a existir los partidos de La Matanza, Los Tapiales, Gregorio de Laferrere y Juan Manuel de Rosas.

Si bien la iniciativa no prosperó debido a la falta de consenso entre las restantes bancadas legislativas de la oposición, hay versiones que indican que la gobernadora Vidal ve con buenos ojos la división de un distrito bastión del peronismo y su plan sería avanzar el año que viene a partir de la nueva conformación de la Legislatura bonaerense, donde el oficialismo podría tener quorum propio en el Senado ,  siempre y cuando se repitan los resultados de las PASO en las elecciones generales de octubre.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS